Grabarán “Stay in México-Ópera 360” en Tijuana

Tijuana, 16 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Baja California filmará el evento de danza urbana “Stay in México” en el que se tiene como objetivo de compartir el resultado de la residencia artística de 30 migrantes en el CEART Tijuana.

Carmen García Montaño, coordinadora del CEART-Tijuana, detalló que “Stay in México”, aborda desde el movimiento la conciencia de migrar, y lo que esto conlleva en el interior de quienes toma el valor de cambiar geográficamente el curso de sus vidas.

“Esta grabación incluirá imágenes tomadas a partir de un drone, cuyo registro de imagen será incluido en el video final de STAY IN MEXICO ÓPERA360º, el cual ha realizado una residencia artística en nuestro reciento cultural; quienes de la mano de la artista escénica Yuriria Fanjul han desarrollado una interesantes historia de teatro y danza”, señaló.

La filmación de esta ópera en realidad virtual se realizará en interacción con la audiencia que asista a la presentación del proyecto; así los directores de la residencia artística explicarán cuál fue el proceso de montaje de la obra y en qué consistió la residencia artística.

Posteriormente, los participantes interpretarán la obra de teatro y danza para el público e involucrarlo a ser parte de la filmación del evento.

La cita para formar parte de la filmación de una ópera en realidad virtual, es este sábado 28 de mayo en punto de las 12 de mediodía, en la explanada del CEART Tijuana con acceso totalmente libre.