Alcaldesa destaca a pueblos indígenas en Grito de Independencia

Tijuana, 16 de septiembre de 2022.- Montserrat Caballero dio el tradicional “Grito de Independencia” que se desarrolló en la glorieta donde se encuentra el monumento del llamado “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla, evento presidido por la primera mujer electa como presidenta municipal de Tijuana.

En el acto cívico conmemorativo del 212 Aniversario de la Independencia de México Caballero Ramírez repicó las campanadas de independencia, símbolo del llamado que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, hizo el cura Miguel Hidalgo para convocar al pueblo a luchar por su libertad.

Posteriormente, la primera edil pronunció la tradicional arenga en la que incluyó “¡Viva la clase trabajadora!, y ¡Vivan los pueblos indígenas!”.

Posterior al acto conmemorativo de la Independencia de México, la primera edil tomó su lugar para presenciar el encendido de los fuegos artificiales y disfrutar al igual que los aproximadamente ocho mil tijuanenses asistentes, del espectáculo artístico a cargo de José Ángel Ledesma, mejor conocido como El Coyote, acompañado por su Banda Tierra Santa.