Girarán órdenes de cateo por caso Margarito Martínez

Tijuana, 17 de febrero de 2022.- Durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que se aproximan ordenes de cateo por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

Informó que la línea de investigación por el homicidio de Martínez Esquivel, está relacionada con grupos criminales, aunque no dio mayores detalles debido a que la investigación podría verse entorpecida.

“En el caso de Margarito Martínez apunta a un grupo criminal, por ahí ha habido algunos artículos o cuestiones que han dado nombres, pero nosotros tenemos la obligación de ser muy responsables”, agregó.

Mencionó que en Veracruz ya tuvieron un caso donde los homicidas de un periodista trataron de quedar en libertad argumentando fallas en el proceso, por lo que buscarán ser cautelosos con el manejo de información de este y todos los casos.

“Si debemos insistir en que ya están por salir los fundamentos judiciales y ustedes van a saber finalmente de quién se trata, pero tampoco queremos alertarlos para que el día de mañana sus abogados o litigantes traten de tumbar está situación. Vendría siendo una carrera de obstáculos y hay que justificar, llevar datos, sumar los mandamientos judiciales necesarios”, puntualizó Mejía Berdeja.

Justamente hoy 17 de febrero se cumple un mes desde que Margarito Martínez Esquivel fue ultimado con dos tiros en el pecho y uno más en la cabeza.

Por otro lado te informo que en el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, ya hay tres hombres detenidos y vinculados a proceso como los responsables materiales del homicidio de la periodista.