Rosaritenses desfilan en conmemoración de la Revolución Mexicana

Playas de Rosarito, 18 de noviembre de 2022.- Cientos de familias en Playas de Rosarito disfrutaron del tradicional desfile cívico deportivo por el 112 Aniversario del movimiento revolucionario en un ambiente de júbilo y conmemoración a los héroes que dieron inicio al movimiento de la Revolución Mexicana.

Encabezado por Más de 500 contingentes, integrados por asociaciones civiles, instituciones escolares, el Gobierno Municipal e instituciones diversas, encabezados por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, recorrieron el bulevar Benito Juárez rindiendo homenaje a los héroes revolucionarios.

“Me siento muy orgullosa de compartir con las familias de Playas de Rosarito este tradicional desfile. A través de actividades cívicas como esta, fomentamos los valores que dan identidad a nuestra Nación, que mejor que promover esos valores en familia”, expresó la Alcaldesa.

Acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Arellano Ortiz, y el Gabinete Municipal, la Presidente, junto a cientos de familias rosaritenses, disfrutaron del tradicional acto cívico que inició frente a los campos Emiliano Zapata; recorrió el bulevar Benito Juárez hasta llegar a las instalaciones del banco Banamex, ubicado en la esquina del mismo bulevar y la calle René Ortiz.

El desfile inició con la participación de los estudiantes de la escuela Carmen Serdán; le siguieron la banda de guerra conformada por la escuela primaria Jesús García; asimismo, participaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Juvenil, así como de la dirección de Protección Civil y Bomberos pertenecientes al IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito. También se contó con la demostración de estudiantes del Instituto Galardones Sin Frontera y Enfermaría de DIF Rosarito y CIMAC Enfermería.

Todos ellos realizaron demostraciones de la preparación que tienen día con día como primeros respondientes para atender a residentes y visitantes del municipio de Playas de Rosarito.También se contó con la participación de alumnos del Instituto Progresa; del Colegio Milenio; así como las escuelas secundaria Abraham Lincoln, Técnica 37 Amado Nervo, Lucio Blanco y Rosario Castellanos.

Entre las escuelas del nivel preparatoria que participaron destacan: CECYTE plantel Rosarito, COBACH plantel Rosarito, CETMAR y COBACH Primer Ayuntamiento. Así mismo, el desfile contó con la participación de distintas asociaciones; club de carros como Old times, Dreamers Car Club y Rosarito Car club.

El desfile cerró con la destacada participación de agrupaciones de caballería y charros, quienes realizaron demostraciones de sus habilidades ecuestres.