Preside Montserrat Caballero ceremonia cívica por el 20 de noviembre

Tijuana, 20 de noviembre de 2021.- “Honremos a todas aquellas mujeres y hombres que lucharon, con orígenes distintos, para devolver la capacidad de soñar por el México que hoy se transforma con una gobernanza de resultados”, recalcó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la ceremonia cívica por el Aniversario 111 de la Revolución Mexicana.

Anterior al desfile conmemorativo, en el patio central de Palacio Municipal, la Alcaldesa recordó cómo el movimiento de la Revolución sacudió conciencias, transformó los cimientos sociales del país y fue el acontecimiento político- social más importante del siglo XX en México.

Que orgullosos de vivir y pertenecer a esta frontera, reconoció la primera edil acompañada del capitán Pedro Pineda Ramírez, en representación del General de Brigada, Saúl Luna Jaimes; del historiador y cronista, José Gabriel Rivera Delgado y del presidente de la sociedad de Historia, Fermín Cota Amaral, quien ofreció un breve resumen de la historia de México.

“En Tijuana, en la Avenida Revolución, se reencuentran las banderas y los idiomas de otros países, una avenida con historia, donde se inicia el recorrido por la Tijuana antigua, la Tijuana noble, la próspera, la que brinda oportunidades, la que nunca falla”, acotó la Alcaldesa, después de los Honores a la Bandera con la escolta femenil.

Caballero Ramírez enfatizó que el mejor horizonte, el de trabajar por todas y todos, es un legado que pertenece a todos los mexicanos, y como bien lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el hecho histórico del 20 de noviembre es la tercera gran transformación del país.

“En el 2021, se vive la Cuarta Transformación, un momento pacífico sin el uso de violencia, mientras la ciudadanía y el gobierno, consolidan el proyecto del presidente”, acotó la Alcaldesa mientras al fondo se escuchó el cierre de la Banda de música del Ayuntamiento.