IMCAD se convertirá en “Punto Naranja”

El Instituto Municipal Contra las Adicciones será un espacio seguro para recibir a niñas y mujeres, víctimas de violencia y acoso sexual comunitario

Tijuana, 21 de junio del 2022.- Es importante poner un alto a la violencia contra mujeres y niñas así como brindarles protección y apoyo en momentos de pleligro o vulnerabilidad.

Por esto el personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), cumplir con los protocolos requeridos para que el personal de la paramunicipal se capacite para el manejo correcto del programa Punto Naranja del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

Luz Vianey Robles Hernández, directora del IMCAD, comentó que la capacitación la recibió todo el personal para que cuente con las herramientas necesarias que le ayuden a detectar y conocer cómo actuar en caso de un incidente, además de que se encontrarán en un un lugar de apoyo para orientar y canalizar a las mujeres que viven situaciones de violencia.

Será a partir de julio cuando la dependencia se convierta en factor partícipe en la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas por medio de la prevención, atención y eliminación de la violencia de género.