Presentan guía para migrantes y refugiados

Tijuana, 21 de julio del 2022.- Este día Montserrat Caballero Ramírez presentó una guía para migrantes la cual está integrada por más de 43 servicios y apoyos para personas en contexto de movilidad.

“Somos la embajada del mundo, porque aquí se trabaja en la inclusión, la prosperidad y el ejercicio de los Derechos Humanos de quienes nacieron en esta ciudad o de quienes llegaron para quedarse en este Santuario de Migrantes; hoy más que nunca es urgente demostrar nuestra solidaridad, respeto y trabajo hacia las personas de todo el mundo”, aseguró Caballero Ramírez.

Por su parte, Enrique Lucero Vázquez, Director Municipal de Atención al Migrante, comentó que en la guía se incluyen opciones útiles que ofrecen servicios como expedición de documentos de identidad, alimento, atención médica, refugio, apoyo para el retorno a lugar de origen, asesoría legal, oportunidades de empleo y educativas.

A la presentación acudieron los Cónsules de Guatemala, Erick Wotzbely Cardona Chavez; designado de El Salvador, Erwin Ronaldo Hurtado; representante de la Embajada de Haití, Wisly Desir; titular de la oficina de la representación del Instituto Nacional de Migración, Manuel Alonso Marín Salazar.