Brindarán más atención al turismo con “Sindicatura Turística”

Tijuana, 21 de diciembre de 2021.- La Sindicatura Procuradora en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), dieron inicio al programa Sindicatura Turística, el cual contará con módulos de atención en los principales puntos de mayor turismo en la ciudad, esto con la finalidad de combatir los actos de corrupción de funcionarios municipales contra turistas y comunidad en general.

Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador, recalcó que será a través de los módulos de atención que se reciban las denuncias sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de Palacio Municipal.

“La corrupción no es un asunto que se deba dejar en los escritorios; la extorsión es un hecho que no puede quedar impune. A través de la Sindicatura Turística, reforzaremos la cultura de la denuncia como un rol necesario para abatir los moches en el turismo local y extranjero”, resaltó Leyva Pérez.

Por su parte, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente de COTUCO, reconoció la voluntad de Sindicatura por atender esta problemática que pone en riesgo el turismo y el crecimiento económico.

“Es un hecho histórico, por encontrarnos en la histórica avenida Revolución, y porque, por primera vez, el Ayuntamiento se sube no solamente a apoyar al turista, también a cuidarlo, en donde el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estará respaldando como brazo promotor del Turismo”, resaltó.

Fue el pasado mes de noviembre cuando surgió el programa a raíz de la coordinación y firma del convenio de colaboración entre el Comité y Sindicatura; serán dos módulos más los que se habilitarán, uno también en la Avenida Revolución, a un costado del Arco en la calle primera y uno más con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, se ubicará en el cruce peatonal Este dela garita de San Ysidro.

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participará con jóvenes que realizarán su servicio social y apoyando en la atención a ciudadanos en los idiomas inglés y chino mandarín.

En 2022 se espera inaugurar más módulos al igual que la implementación de unidades móviles, para la atención a turistas en puntos como Playas de Tijuana; las garitas internacionales de El Chaparral y Otay; así como el distrito gastronómico.