Policía Municipal extorsiona hasta con 700 dlls a turistas

Tijuana, 21 de diciembre de 2021.- De octubre a la fecha en la Sindicatura Procuradora, se han puesto nueve denuncias por extorsión a turistas por parte de elementos de la Policía Municipal de Tijuana, informó su titular, Rafael Leyva Pérez.

El síndico comentó que los principales turistas extorsionados por los municipales son los extranjeros, a los cuales se les piden cantidades de alrededor de 500 dólares.

“Son de policías municipales, estamos hablando específicamente de denuncias que hicieron personas que viven en el extranjero y que han sido víctimas de extorsiones, porque traían los vidrios polarizados, que porque no traían el cinturón y en vez de hacerles una boleta se les extorsiona hasta con 500 dólares y tenemos una en particular de hasta 700 dólares”, declaró, Leyva Pérez.

Dijo que durante la administración pasada hubo cien quejas de esta naturaleza a las cuales se les ha dado seguimiento, mientras que las nueve que se presentaron en su actual gestión están en proceso para poder determinar una acción.

Así mismo, aclaró que las denuncias pueden llegar a tardar hasta ocho meses debido a que el procedimiento de las mismas es largo. Esto lo comentó el síndico al término de la inauguración del programa “Sindicatura Turística”.