Realizaran estudio que garantice ingreso a las playas de Rosarito

Playas de Rosarito, BC; 21 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Playas de Rosarito reitera su compromiso para promover la protección, saneamiento y preservación de la zona costa regional; lo anterior mediante un monitoreo permanente y el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno que atienden el tema de Playas Limpias, enfatizó la presidente municipal del IX Ayuntamiento, Araceli Brown Figueredo.

“Nosotros somos un municipio 100% turístico y la responsabilidad de mantener nuestras playas en óptimas condiciones, en beneficio de residentes y turistas, es una responsabilidad compartida. Todas las instancias, de los distintos órdenes de Gobierno participamos, a través de programas y acciones que garanticen niveles óptimos de la playa; no podría ser de otra forma”, indicó la Alcaldesa, Brown Figueredo.

Como parte de estas acciones, recordó, el pasado 2 de diciembre del presente año, en sesión extraordinaria, se llevó a cabo la reinstalación del Comité de Playas Limpias de Playas de Rosarito, en donde estuvo acompañada de representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno en materia de medio ambiente, desarrollo social y urbano, turismo, economía y corporaciones policiacas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Servicios y Desarrollo Urbano (SDSDU) del IX Ayuntamiento, Enrique Díaz Pérez, indicó que el Gobierno Municipal es respetuoso de los resultados dados a conocer por las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y como parte del trabajo coordinado se solicitará la realización de un nuevo estudio que determine los niveles óptimos para el ingreso de residentes y vacacionistas.

“Nosotros estamos constantemente monitoreando los índices de la playa; sin embargo, con el tema de las corrientes marinas no podemos ser ajenos a las situaciones que se pueden presentar. Tenemos dos plantas de tratamiento cercanas y ante cualquier corte de energía, esa agua se vierte cruda al mar, generando problemas de contaminación”, explicó Díaz Pérez.

Reiteró que, como parte de las acciones preventivas, se realizó una reunión con integrantes del Comité de Playas Limpias en la que se generaron responsabilidades y tareas para cada área con la intención de salvaguardar la salud e integridad de quienes ingresen o deseen ingresar a la playa.

“En estas fechas, es poco común que los ciudadanos quieran ingresar al mar; sin embargo, alertamos a los ciudadanos para que eviten meterse, también por el tema de oleaje alto, clima, y corrientes marinas características de la zona. El trabajo es permanente, como lo ha instruido la Alcaldesa y seguimos trabajando coordinados para beneficio de todos”, puntualizó Díaz Pérez.