Siguen obras de limpieza en desarenadores de la ciudad

Tijuana, 22 de febrero de 2022.- Con la finalidad de evitar inundaciones esta temporada de lluvia, se ha realizado la limpieza de al menos 22 de los 33 tanques desarenadores situados en la ciudad.

Un total de 31 mil 547 metros cúbicos de azolve fueron retirados desde el mes de octubre a la fecha, iniciando acciones en las zonas de mayor densidad poblacional pues además de lodo acumulado, también se retira basura pesada que obstruye la salida del agua.

Automóviles, sillones, colchones, estufas y otros artículos que no deberían terminar en esas áreas han sido removidos por el personal que realiza la limpieza.

Los espacios de mayor amplitud fueron los primeros en atenderse como los del Cañón del Matadero 1 y 2, Aguaje de la Tuna secciones 1, 2, 3 y 4 y Camino Verde 1, 2, 3 y 4 así como en el tanque Mega Laurel y batería Los Laureles.

Además de la limpieza que realizan las autoridades, es de suma importancia que la población se restrinja de utilizar los tanques como tiraderos clandestinos, sobretodo para evitar futuras inundaciones en esta temporada de lluvias que aún no concluye.