Sindicatura desahoga 1300 de las 3 mil quejas rezagadas

Por Carmen Acebo

Tijuana, 22 de abril de 2022.- Este viernes el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez realizó su transmisión en vivo de “Leyva contigo” donde se encargó de dar a conocer los avances y actividades desarrolladas durante la semana.

Inició  reiterando la convocatoria que cerró el día de hoy en el que se invita a los menores a ser Síndico por un día.

Teresita Balderas participó hablando de Dirección Social, la sub dependencia que tiene a su cargo, donde aseguró que reciben hasta 30 quejas diarias, de forma física y electrónica.

Al respecto, el Síndico refirió que con las 150 quejas en promedio que se reciben a la semana, le dan el seguimiento adecuado para que se atiendan lo más pronto posible.

Por otra parte, comentó que de las 3000 denuncias  que requerían investigación y que se tenían rezagadas se han desahogado 1300, por lo que siguen las labores 24/7 para continuar generando casos de éxito.

Por último informó la apertura del canal en la plataforma de video YouTube donde se estarán publicando las cápsulas informativas y demás  contenido audiovisual generado por la Dependencia, de igual forma reiteró el uso de las redes sociales y el próximo lanzamiento de una línea directa vía WhatsApp.