Araceli Brown llevo miles de cenas navideñas a familias vulnerables

Playas de Rosarito, 23 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de contribuir al bienestar social en estas fechas de celebraciones y para apoyar la economía de adultos mayores y familias en condición de vulnerabilidad, autoridades municipales, encabezadas por Araceli Brown Figueredo, hicieron entrega de 9 mil Cenas Navideñas a residentes del Quinto Municipio.

A lo largo de una semana, se realizaron visitas a residentes de diversas colonias, para la entrega de cenas navideñas gratuitas, las cuales fueron otorgadas mediante un registro previo ante la Secretaría del Bienestar Social Municipal; para esto, se dio prioridad a familias de escasos recursos económicos, adultos mayores, con algún padecimiento médico y personas con discapacidad.

“Con estas acciones le retribuimos al Pueblo de Rosarito; la intención es que todos podamos tener un alimento en esa fecha y convivir con la familia, amigos y seres queridos. Les deseo que pasen una muy Feliz Navidad, que haya mucha paz, armonía, y que quien no tenga para una cena nos lo haga saber para poderlos apoyar”, expresó Brown Figueredo a los beneficiados.

Daniel Garduño Espinoza, titular de la Secretaría de Bienestar, refirió que este año aumentó el número de apoyos en este programa; además se trabajó en coordinación con los Centros Integradores del Sistema DIF Municipal, grupos y comités vecinales para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.

“El registro se realizó en las oficinas de Bienestar, en el segundo piso de la Casa Municipal, en la oficina 206. Este es un apoyo anual que hemos fomentado, para entregar en estas fechas y así ayudar con una cena para compartir con familiares y seres queridos en estas fiestas”, indicó Garduño Espinoza.

Algunas de las colonias visitadas fueron Crosthwaite, Constitución Parte Alta y Baja; delegación Primo Tapia Alta y Baja; Rancho Chula Vista; Santa Lucía I y II; Ampliación Lucio Blanco; Villas de Costa Rica; Los Ramos I y II; Plan Libertador; Colinas de Mazatlán; La Herradura; Ampliación Plan Libertador; Lomas de Rosarito; Obrera y Constitución, entre otras.

Por otra parte, personal de la SSC apoyó a los interesados en descargar en sus celulares la aplicación digital SOS_RR que permite activar el Botón de Alerta Ciudadana, para solicitar apoyo inmediato en caso de emergencia, a la Policía Municipal, a los Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja local.