Activan Punto Naranja en cine tijuanense

Tijuana, 25 de noviembre de 2022.- Este día fue activado un Punto Naranja en la nueva sucursal de la empresa Cinemex, ubicada en Plaza Península, con el objetivo de brindar más espacios seguros a niñas, adolescentes y mujeres tijuanenses.

Cabe reiterar que los días 25 de cada mes son conmemorados como Día Naranja, que tiene como finalidad la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“El cine es un espacio seguro para que todos puedan disfrutar de un buen momento familiar en instalaciones de primer mundo”, dijo el secretario General de Gobierno, Jesús García Castro, quien acudió en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Por parte del complejo de cines, la directora general de Desarrollo Inmobiliario, Proyectos y Construcción en Grupo Cinemex, Emy Gabriela Del Razo Torres, comentó que sumarse a los Puntos Naranja es una iniciativa en la cual creen y tienen la certeza de que Cinemex será el mejor lugar donde una mujer se sentirá segura.

Para su activación, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) verificó el debido cumplimiento de los requisitos a cumplir por la empresa para formar parte del programa, además, llevó a cabo la capacitación del personal del cine, estableciendo por parte del comercio el compromiso de replicar la información a futuros colaboradores, así como la sensibilización en temas de prevención de violencia.

“Cinemex ha establecido su zona de resguardo dentro del establecimiento para cuando una mujer se sienta vulnerada o en peligro, se lo refiera a cualquier persona que trabaje en Cinemex y esa persona va a activar el botón de alarma, pero también le va a dar un resguardo temporal en una zona especial dentro del Cine para que la usuaria se sienta segura en lo que llega la unidad de la Policía Municipal, que cabe destacar, se va a procurar que sea una unidad con perspectiva de género” comentó la directora de IMMUJER, Tanya Mota Alvarado.

La actual administración suma ya, 534 Puntos Naranja habilitados en Tijuana.