Delegación Centro limpia basurero al aire libre

Tijuana, 26 de febrero de 2022.- Luego de un reporte televisivo sobre un tiradero de basura al aire libre en la colonia Morelos, el titular de la delegación Centro mandó limpiar la zona donde, según la información, todos los días, un grupo de vecinos acude a tirar su basura en plena calle.

La denuncia se hizo pública por colonos inconformes con esta acción recurrente, sobre todo, porque indicaron que en ese lugar todos los días pasa el camión de la basura, y aunque no en la parte alta, no se justifica porque en varias zonas de la ciudad la ruta solo se hace una vez por semana y los pobladores no recurren a lo mismo.

Los reporteros comprobaron cuando una camioneta se acercó con bolsas de material de construcción y las tiró en el lugar donde además de fauna nociva, los olores y mala imagen, en el poste de la calle se encuentra colocado un letrero de la delegación donde se lee prohibido tirar basura.

El lugar quedó limpio, por lo que el Ayuntamiento solicita a la comunidad, mantener sus colonias y delegaciones en buen estado, ya que la limpieza de un lugar, no depende solo de la autoridad sino también de la educación de los ciudadanos que la habitan.