Colaboran para proteger a mujeres, niñas y adolescentes

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM) y la organización Corazón Naranja firmaron un convenio con el objetivo de establecer las bases de colaboración y coordinación para impulsar acciones que contribuyan a erradicar la violencia hacia las mujeres, así como realizar e implementar programas enfocados a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

El hecho se suscitó en el marco del denominado “Día Naranja” en el que se reafirmar la lucha por erradicar la violencia de género en Baja California, donde estuvieron presentes la directora del CEJUM, la licenciada María Magdalena Bautista Ramírez y la directora de Corazón Naranja, Yuliana Ivette Campos.

Este es uno más de los convenios de colaboración que se han signado con organismos de la sociedad civil, que tienen como vocación proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
El principal objetivo del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California es coadyuvar en conjunto con otras instancias en la prevención, erradicación y sanción de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Por lo tanto, se busca brindar un espacio seguro de acompañamiento, mediante una atención Integral con el objetivo de brindar el acceso a la justicia a mujeres, que se encuentren en situación de violencia y el ejercicio efectivo de su derecho a una vida libre de violencia.

CEJUM brinda sus servicios las 24 horas los siete días de la semana en la avenida Moctezuma #1 Colonia Residencial de Cortez, en Tijuana.