Incautan 800 mil dosis de droga

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- Gracias a una denuncia ciudadana realizada al 089, se localizó y confiscó más de 781 mil dosis de drogas ocultas en un camión de traslado de mercancía, además mantiene bajo resguardo, con apoyo del Ejército Mexicano, una bodega donde se presume hay un mayor número de sustancias químicas ilegales.

La tarde de ayer, se notificó a las autoridades que un grupo de personas armadas subían varias cajas a un camión en una bodega en la avenida San José y/o San Martín de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa.

Por este hecho, personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) atendió el llamado, ubicando el camión saliendo del predio y alcanzándolo sobre la Vía Rápida Oriente. Al momento los tripulantes descendieron para huir hacia la canalización, dejando abandonada la unidad sin que se les lograra detener.

En la unidad se transportaban cajas tetra pack de jugo de fruta artificial, mismas que estaban manipuladas y de las cuales salía una sustancia sólida de color blanca, fueron los agentes de la FESC los que confirmaron que se trataba de diversos químicos ilegales, también había cajas de plástico y paquetes de diversas dimensiones.

En total se encontraron 158 cajas de cartón, 410 paquetes y 408 recipientes de plástico, que en conjunto tienen un peso de 580.3 kg de metanfetamina; una caja conteniendo 190 mil pastillas de fentanilo, dos paquetes envueltos en cinta canela con 2 kg de heroína y nueve paquetes conteniendo 9 kg de cocaína, con esto se contabilizaron un total de 781 mil 300 dosis de droga química con un costo aproximado en el mercado de 14 millones 760 mil dólares.

De regreso en al bodega señalada inicialmente, se encontraron más cajas con el mismo contenido por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía General de la República, para poder realizar el cateo correspondiente.

De igual manera, se visualizan en el terreno un vehículo compacto, una camioneta de reciente modelo, una caja de tráiler y un camión similar al antes asegurado.