Se colocó el primer Punto Arcoíris en Tijuana

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- A fin de ofrecer un espacio seguro e incluyente para la comunidad LGBTTTIQ+, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información sección Noroeste (CANIETI) colocó el primer engomado de Zona Incluyente del programa Punto Arcoíris.

Regina Cornejo Manzo, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, dio a conocer que este miércoles se colocaron otros dos engomados, uno de ellos en el complejo empresarial Bit Center y otro en una organización no gubernamental que atiende a la comunidad de la diversidad sexual denominado Centro de Servicios SER AC.

Con este programa se busca fomentar espacios seguros y de inclusión en diferentes puntos de la ciudad para crear una zona incluyente, donde toda la comunidad LGBTTTIQ+ tenga la certeza y la seguridad de poder expresarse libremente.

Comentó que estas zonas contarán con capacitación y una guía informativa que utilizarán de apoyo, para actuar ante situaciones que pongan en total vulnerabilidad a las personas de la comunidad como primeros respondientes, así como los números de emergencia.

Por su parte José Luis Villasana, presidente de CANIETI se comprometió a trabajar en la concientización de los empresarios en materia de derechos de la comunidad y prevención de la discriminación por razón de orientación sexual y/o identidad de género auto percibida.

Asimismo, Cornejo Manzo reconoció que el 17 de mayo, se conmemorará el Día contra la homofobia, la bifobia, la lesbofobia y transfobia.