Enseñan técnicas de meditación a personas privadas de la libertad

Tijuana, 26 de septiembre de 2022.- “Técnicas de Meditación Básicas” es el taller que se imparte por parte de la escuela Casa Dakini en conjunto con el Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en él se proporcionan nuevas herramientas y habilidades a la población privada de su libertad en el proceso de reinserción social.

La meditación como una herramienta, fortalece los conocimientos hacia nuevos hábitos permite a las personas privadas de la libertad desarrollar al máximo sus habilidades para mantener un cuerpo y mente sanos, señaló la titular del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez.

De acuerdo a los expertos, mediante las técnicas de meditación se logra la relajación de las personas, para posteriormente, desbordar fuerza y energía que las lleva a desarrollar diferentes emociones tales como la paciencia, la fraternidad y el perdón, eliminando todo flujo de pensamientos confusos y negativos, favoreciendo la convivencia interpersonal y la interacción en la sociedad.

Hasta el momento, son 30 los hombres privados de la libertad del Centro Penitenciario de Tijuana quienes participan en este taller, el cual finalizará el 21 de octubre del presente año. La comisionada agradeció la participación de los directivos de la escuela Casa Dakini, por el interés manifestado en las acciones de reinserción social de la población penitenciaria.