Desarrollan jornada para personas en situación vulnerable

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- Cinco personas en condición de calle aceptaron rehabilitarse en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

Las personas que vivían en la zona llamada El Bordo recibieron al oportunidad de recuperarse de sus adicciones para reintegrarse a la sociedad con la posibilidad, además, de contar con un oficio que puedan aprender en su internamiento gratuito.

Todo esto a través del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), que participó en la Jornada de Salud y Bienestar para personas en situación de calle donde incluso, hay gente que fue deportada, realizada en el exterior del desayunador Salesiano del Padre Chava.

Luz Vianey Robles Hernández, directora de la paramunicipal, informó a los interesados los detalles del proceso que deben aceptar los nuevos ingresos para cumplir con el proceso, esquema del cual existen resultados positivos de personas que lograron su rehabilitación en COTRRSA.

Asimismo, en la jornada se ofrecieron diversos servicios, tales como la toma de signos vitales, exploración física y prueba rápida de Covid-19, acompañados por personal de algunos Centros de Rehabilitación que se acercaron a las personas para difundir sus servicios y ofrecerles apoyo.

Por su parte el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Soler, ofrecieron opciones de tratamiento médico para tratar a las personas dependientes de la heroína y la orientaron sobre uso y manejo de agujas para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

Las personas asistentes disfrutaron de la panadería y repostería elaborada por usuarias y usuarios de COTRRSA en sus talleres.