Celebran 65 años del Sistema Educativo Municipal

Tijuana, 27 de septiembre de 2022.- El 24 de septiembre de 1957, se estableció el Sistema Educativo Municipal de la ciudad, único sistema municipal del sector educativo en todo el país, y el Ayuntamiento de Tijuana celebró su 65 Aniversario

Hoy en día, este sistema funciona como la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM); Andrea Ruiz Galán, titular de la dependencia, destacó el orgullo que representa recordar los acontecimientos históricos, mismos que hoy se traducen en 14 escuelas municipales que albergan a más de 4 mil estudiantes.

“Es importante para nosotros recalcar que durante este casi primer año de gobierno nos hemos enfocado en fortalecer la enseñanza y promover la inclusión en nuestros estudiantes, tal como nos lo ha instruido nuestra alcaldesa Montserrat Caballero. Seguiremos trabajando para que en una Tijuana Para Todos tengamos una Educación Para Todos”, expuso la Secretaria.

Se realizó una ceremonia en el patio central de Palacio Municipal, el maestro Mario Ortiz Villacorta, cronista de la Ciudad, fue invitado de honor y compartió una semblanza histórica del Sistema Educativo Municipal.

Posteriormente fueron entregados tres reconocimientos a profesores destacados dentro del Sistema Educativo del Municipio: Isidoro Gutiérrez, Aracely Osuna y Adrián Espinoza.

Además, la escolta de la Secundaria Municipal No.1 Adolfo López Mateos fue la encargada de los tradicionales Honores a la Bandera. Posteriormente, el grupo de danza de la Preparatoria Municipal No.1 Manuel Gómez Morín, deleitó a las autoridades municipales con el número Veracruz Sotavento.