Despiden con honores a René Treviño Arredondo

Tijuana, 27 de septiembre de 2022.- Este martes se realizaron las honras fúnebres de don René Treviño Arredondo, munícipe del XI Ayuntamiento de Tijuana (1983-1986) y quien durante su mandato colocó la primera piedra de lo que hoy es el Palacio Municipal.

El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, reconoció la histórica trayectoria de Treviño Arredondo, siempre con vocación de servicio y comprometido con el progreso de Tijuana desde la trinchera en la que estuviera.

Destacó que durante su gestión, no solo consolidó el proyecto de una nueva casa para los tijuanenses, con instalaciones dignas y de puertas abiertas, trasladando el Palacio Municipal de la calle Segunda en Zona Centro hasta Zona Río, sino que logró mantener una estabilidad financiera, pese a las adversidades y problemáticas de su era.

“Nuestro compromiso con su memoria, es continuar trabajando por una Tijuana próspera, con el equilibrio social que tanto encomendó y con oportunidades equitativas y de progreso para todos quienes pisan esta tierra”, manifestó el secretario de Gobierno Municipal.

El solemne acto se realizó en el patio central de Palacio Municipal, donde se montaron tres guardias de honor por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, los familiares de René Treviño Arredondo y sus compañeros de la Asociación Política de Baja California (APBC).

Alejandro Rosas Romandía, integrante de la APBC, de la cual era activo miembro don René Treviño, hizo una remembranza del legado que deja el alcalde del XI Ayuntamiento de Tijuana, quien además fue regidor, tesorero, recaudador de rentas, diputado local. federal y dirigente partidista.