Tijuana, 28 de diciembre de 2021.- Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, aseguró esta mañana que el incendio suscitado la noche del lunes en la segunda planta del centro comercial Calimax de la Zona Centro, fue provocado de forma intencional por una persona, la cual quedó detenida por las autoridades.
En entrevista, el director detalló que los hechos se presentaron luego de que la persona llegara al lugar y se robara dos botellas de licor, como lo detectaron mediante las cámaras, se las cobraron y posteriormente esta persona regresó para prenderle fuego al lugar.
“Fue como a manera de venganza que esta persona provocó el incendio, afortunadamente no se dio a mayores y se pudo controlar gracias a que llegaron las unidades a tiempo, lo cual evitó también que se propagara considerando que es la Zona Centro”, dijo.
Resaltó que fueron cuatro estaciones completas, con 20 elementos en total, los que trabajaron en el área para sofocar las llamas, el cual fue controlado en un lapso de 40 minutos aproximadamente.
Sobre la unidad bombera que les robaron por la mañana, la cual fue recuperada unas horas después, el director explicó que la unidad fue robada en el domicilio de uno de los inspectores, ya que ellos se las pueden llevar y así responder de forma inmediata en casos de emergencia.
Luego que se pudo recuperar, dijo, fue en una calle en donde aparentemente la querían llevar a desmantelar o quitarle piezas, pero se les quedó embancada y solamente se robaron equipo de bombero y la batería.