Tijuana, 28 de diciembre de 2021.- Bernardo Villegas, director de Protección Civil municipal, pidió a la ciudadanía que habita en zonas de alto riesgo como en taludes y cañones, extremar las precauciones debido a que continúa la condición de lluvia para el fin de año.
En entrevista refirió que hay más de 3 mil 400 casas que se tienen en la ciudad en zonas de riesgo y que están etiquetadas en rojo y amarillo, algunas de ellas ya modificadas con concreto hidráulico o que pasaron de madera a ser de concreto, sin embargo, resaltó que el riesgo persiste.
“Aunque les hicieron modificaciones, las casas siguen estando en zona de riesgo, por lo que le pedimos a las personas que tomen precauciones y tengan algún plan para trasladarse con algún familiar para resguardarse, en caso de ser necesario”, dijo.
El director resaltó que solamente dos casas han resultado con afectación en barda durante las recientes lluvias, pero nada de gravedad, aunque recalcó que se deben tomar medidas porque la lluvia se va a intensificar a partir del miércoles en la noche y hasta el viernes por la mañana.
“La recomendación es de no cruzar arroyos o sitios con acumulaciones de agua, evitar salir si no es a cosas esenciales y salir arropados por las bajas temperaturas”, puntualizó.