Alcaldesa reitera seguridad de estudiantes dentro de planteles municipales

Tijuana, 29 de agosto de 2022.- Esta mañana, durante la transmisión de “Despierta la Esperanza”, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que ante el regreso a clases los padres y madres de familia deben sentirse tranquilos pues sus hijos están seguros en las aulas pues las autoridades velarán por ellos.

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), cuenta con 4 mil 144 alumnos, de los cuales 3 mil 680 alumnos cursan educación básica en 13 planteles y 464 en Educación Media Superior que cabe señalar, se encuentran en clases desde hace dos semanas.

Destacan APP para personas sordas

Por su parte, la titular de la SEPM, Andrea Ruíz Galán, destacó la Aplicación Centro de Relevo Tijuana (CERTI APP) , una herramienta tecnológica gratuita para celular que conecta en tiempo real a la comunidad sorda con los servidores públicos y demás personas oyentes mediante una video llamada con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Para adquirir CERTI, tan solo se necesita ingresar a la tienda digital de todos los teléfonos inteligentes, a través de Google Play Store para Android y App Store para dispositivos Apple.

De igual manera, resaltó la coordinación que existe con la Asociación Civil Nación Verde, para la siembra de árboles frutales y nativos en las escuelas municipales donde han sido plantados 300 en total.