Reconoce organismo mundial de apoyo educativo a mexicalense Gina Walther

Antonio Heras

Mexicali, 4 de mayo de 2022.- Gina Walther Cuevas recibió la distinción internacional Laurantes que otorga el Council for Advancement and Support of Education (Consejo para la Promoción y Apoyo a la Educación. CASE) a profesionales que se han distinguido por sus contribuciones como voluntarios.

El reconocimiento lo recibió de la CEO de CASE a nivel global, Sue Cunningham, en una ceremonia realizada en Washington, Estados Unidos.

CASE es una organización mundial, sin fines de lucro, que agrupa a más de 90 mil profesionales en procuración y base institucional de 3 mil 400 instituciones educativas en 80 países, destinado al impulso de comunicaciones, marketing y recaudación de fondos para universidades.

Gina Walther ha formado parte del Consejo Regional en Latinoamérica para impulsar la educación como una vía para la transformación, además de ser docente de cursos y diplomados para profesionalizar el ámbito de promoción y apoyo a la educación y ha presidido dos Congresos en América Latina del CASE.

Especialista en la procuración de fondos para el impulso y gestión de proyectos sociales de alto valor y sentido de transformación, la mexicalense se ha significado por su convicción de servicio y, en este caso, fue distinguida como voluntaria, sin esperar nada a cambio.

En la actualidad, Gina Walther Cuevas es directora Ejecutiva de la Fundación UABC, es investigadora y dirigió al Instituto de Investigaciones Culturales-Museo de la máxima casa de estudios en Baja California.

Se ha desarrollado en el ámbito de la cultura, educación, filantropía y acción social, así como en la producción editorial, en la dirección y estudios de museo y en la última década en la procuración de fondos financieros.