Layda Sansores se perfila como gobernadora

Nacional. – De acuerdo a los primeros resultados del PREP, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Layda Sansores, se perfila para llevarse la victoria y ser la nueva gobernadora constitucional del estado de Campeche, en el marco de las elecciones 2021 en México.

Con 5 por ciento de ventaja al candidato priista, Christian Castro Bello, su contrincante más cercano, al corte de las 22:00 hrs.

La página del Instituto Electoral del Estado de Campeche reportó que hasta las 10 de de la noche se habían capturado 4 de las 1,190 actas, lo que es lo mismo a 723 votos. También informó que el estado tuvo una participación ciudadana del 76.43 por ciento.

Campeche celebró comicios en todo el estado para elegir la gubernatura, 21 diputaciones de mayoría relativa, 14 diputaciones de representación proporcional, 28 sindicaturas, 13 presidencias municipales, 102 regidurías y 132 juntas municipales.

En caso de confirmarse el triunfo de Layda Sansores, se convertiría en la primera gobernadora electa del estado que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Suplirá al actual gobernador, el priista Carlos Miguel Aysa González.

No obstante, la persona que resulte electa al cargo de gobernador, tomará posesión de la administración del Estado de Campeche a partir del 8 de septiembre de este 2021, cargo que ocupará hasta el 7 de septiembre del 2027.

Fuente: https://www.infobae.com/