Joven sandieguino es arrestado en Tijuana por portar un arma

Tijuana, 2 de diciembre de 2022.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre de 23 años luego de encontrársele al interior de su vehículo un arma lagar con varios cartuchos útiles.

Esteban “N”, originario de San Diego, California, fue arrestado en el Libramiento Sur a la altura de la colonia Valle del Sur 2, cuando los oficiales que en ese momento realizaban un recorrido por esa zona tuvieron a la vista un vehículo que pasaba de un carril a otro de manera intempestiva y a exceso de velocidad.

El joven estadounidense conducía un Chevrolet Beat, color gris, modelo 2020, con placas de circulación fronterizas, con el cual estuvo a punto de provocar un accidente, por lo que le dieron alcance y le solicitaron que detuviera su marcha.

En la inspección realizada de manera precautoria en el interior del auto, la autoridad estatal localizó el arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223, con cargador abastecido con 10 tiros útiles de la misma numeración.

Esteban “N” fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) instancia correspondiente encargada de dictaminar su situación legal.