Mayo, mes de Incendios, fugas de gas, volcaduras, lesionados

Según el reporte de Bomberos, el número de incendios se disparó durante mayo, siendo el de lotes baldíos el que ocupó el primer lugar.

Tijuana, B.C., 04 de junio de 2022.- Un total de mil 483 reportes de 6 mil 788 llamadas a la Dirección de Bomberos, fueron atendidos durante los 31 días de mayo, lo que representa el mes con más emergencias ocurridas en lo que va del año en Tijuana.

Según el reporte de Bomberos, el número de incendios se disparó durante mayo, siendo el de lotes baldíos el que ocupó el primer lugar con un total de 205; seguido del de basura y plástico con 196 y de 169 con el de pastizal.

De igual manera, de las más de mil llamadas a las que acudieron los elementos de la corporación en tan solo un mes, sofocaron el incendio de 59 casas abandonadas en zona residencial y 43 en zona habitacional, atendieron 73 fugas de gas en cilindros, 48 volcaduras y 41 lesionados por caídas.

Cuadrillas de bomberos acudió también a cubrir 102 accidentes de tránsito con lesionados, lo que amplía la atención del personal por las maniobras necesarias para salvar vidas.

Entre las 6 de la mañana del 31 de mayo hasta las 6 de la mañana del primero de junio, los elementos atendieron 53 reportes relevantes; destacan el rescate de dos personas, una mujer con vida, salvada de la corriente pegada al muro por el lado de Estados Unidos y de un hombre sin vida, localizado a un kilómetro hacia el norte del cerco fronterizo, además de sofocar un incendio forestal en aproximadamente tres hectáreas.

¿Cómo evitar incendios?

Autoridades recomendaron a la población evitar acumulación de basura, eliminar escombros, limpiar y eliminar maleza en un radio de 15 a 30 metros alrededor de las casas en áreas despobladas, lo cual ayudará a disminuir la posibilidad de que sean alcanzados por las llamas, además de pedir ayuda al 9-1-1-.