Alcaldesa sostiene encuentro con posesionarios del Maclovio Rojas

Tijuana, 5 de julio de 2022.- Los residentes del Ejido Maclovio Rojas se comprometieron a colaborar con las autoridades luego de sostener una reunión con la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En el acto, los vecinos del Ejido Maclovio Rojas, solicitaron mayor seguridad en la zona, para evitar que se registren hechos violentos como el asesinato de la señora Elodia Mateos Gutiérrez, coordinadora de puestos en el mercado sobre ruedas en esa colonia, el pasado 22 de junio, a lo que Caballero Ramírez accedió, indicando que se ampliarán los rondines y se apoyarán del botón morado para atender los casos relacionados con la seguridad de las mujeres.

Junto a sus exigencias, solicitaron el apoyo para proteger a los seis hijos de la señora Elodia, solicitud a la cual la primera edil, indicó que será canalizada su atención al Sistema para el desarrollo integral de la Familia (SDIF).

Se les brindará presencia policiaca

A fin de inhibir la comisión de delitos en la zona, Caballero Ramírez indicó la instalación de una caseta temporal, mientras se construye una de manera oficial en la cual habrá presencia policiaca las 24 horas del día.

El secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, será quien se encargue de darle seguimiento a las peticiones de los vecinos del poblado, y de igual forma a la atención de las mismas; la Alcaldesa agendó un segundo encuentro en un plazo de 20 días, para analizar los avances en las solicitudes hechas y cuáles ya fueron atendidas.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda será el encargado de verificar la situación por la que se atraviesa respecto a las tirras en que viven, como señaló Casandra Hernandez, una de las líderes de colonos del Ejido Maclovio Rojas, quien afirmó que viven en la zozobra y con temor de ser desalojados por no contar con la certeza jurídica de sus patrimonios.

A la Alcaldesa la acompañaron el secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, y el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, además de los líderes de la Colonia ubicada en la Zona Este de Tijuana.