Mujer activa “Botón Morado” y es salvada de situación violenta

Tijuana, 6 de junio de 2022.- Una mujer activó la aplicación “Botón Morado” al ser víctima de violencia por parte de su ex pareja que se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron el la colonia Villa del Álamo durante la madrugada de este lunes, dando como resultado la detención de José Miguel “N”, de 45 años.

Las unidades arribaron al lugar en pocos minutos después de haber recibido la activación de la app, siendo recibidos en el domicilio de la víctima donde esta les explicó que su ex pareja la había golpeado y amenazado.

Aunado a esto, el sujeto intentó golpear a la mujer frente a los policías y al ser detenido, se resistió, mordiendo a uno de los oficiales.

El agresor fue turnado a la Fiscalía General del Estado, para que se proceda conforme a derecho bajo los cargos de violencia doméstica, agresión a la autoridad y lesiones.

Además el hoy detenido, contaba con una orden de restricción que le prohibía acercarse a la citada mujer, la cual fue emitida el año pasado.

La aplicación “Botón Morado” cuenta con más de 46 mil descargas en la ciudad y es una herramienta clave para el cuidado de cualquier mujer que sufra violencia o acoso.