Resguardan a diez migrantes euroasiáticos

Tijuana, 9 de marzo de 2022.- Tres vehículos que transportaban a diez inmigrantes euroasiáticos que no tenían papeles para acreditar su estancia en México, así como tres personas de nacionalidad mexicana que conducían los autos fueron detenidos tras un operativo en el que participaron diversas instituciones.

Una Chevrolet Beat modelo 2020, un Nissan Marcha modelo 2021 y un Toyota Avanza modelo 2017 fueron interceptadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) quienes se coordinaron con integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), en el kilómetro 22 de la carretera Libramiento Ensenada.

Los diez viajeros dijeron ser originarios del país Georgia que se ubica en los límites de Europa Oriental y Asia Occidental quienes no acreditaron su estancia legal en México ni pudieron precisar a dónde se dirigían, determinándose que debían ser canalizados al INM para determinar su situación legal correspondiente.

José Humberto “N”, de 36 años; Rafael “N” de 33 y Edwin “N”, de 36 años fueron los mexicanos detenidos al ser quienes conducían los vehículos. En sus primeras versiones manifestaron que no sabían el estatus migratorio de los pasajeros solo que los debían llevar a Mexicali donde intentarían cruzarlos a Estados Unidos.

Al trío y los vehículos se les trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR) donde darán determinarán la situación legal.

Boton_RRSS_rosarito