Tijuana, 10 de diciembre de 2021.- Representantes del equipo Cimarrones de la Liga Juvenil Federada solicitaron la expulsión de Jesús Hernández, manejador del conjunto Galgos, quien fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones en contra de varios menores de edad durante un juego efectuado el pasado 4 de diciembre.
A través de un escrito dirigido a Hugo Díaz, presidente del organismo deportivo, los inconformes exponen los pormenores de lo suscitado durante el encuentro entre ambas escuadras.
Agresiones verbales y físicas por parte de Jesús Hernández, que fueron certificadas por médicos legistas en dos de los tres casos, constatan inflamación en cara, mientras que otro jugador resultó con contusión en la cabeza, lo cual se encuentra asentado ante la autoridad.
Existe otro ataque contra un menor que resultó con una abertura en la cabeza de entre siete y ocho centímetros, quien hasta el momento no ha sido certificado, mientras que un cuarto elemento no presentó lesiones de consideración.
Ante lo delicado del tema, los padres de los afectados presentaron la denuncia correspondientes, la cual quedo radicada de forma conjunta con el Número Único de Caso (NUC) 0204-2021-12729/Nac.
Los quejosos solicitaron a las autoridades y los representantes de la liga aplicar todo el rigor de la ley en contra del agresor, al reprobar que su conducta contrasta con los estatutos que rigen al “rey de los deportes”, en donde destaca el jugar limpio.
En tanto, se espera que los menores comparezcan ante la directiva de la liga para que expongan su caso, lo cual se realizará a puerta cerrada, acompañados del manejador de Cimarrones y un familiar para resguardar su integridad.