Fiscalía descarta versión de SSPCM en asesinato de Margarito Martínez

Tijuana, 18 de enero de 2022.- El fiscal central Hiram Sánchez Zamora, no descartó que el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez tenga que ver con su trabajo como periodista, ya que es una de las líneas de investigación que se siguen.

En ese sentido, tampoco descartó que este relacionado Ángel Peña, quien se encarga de administrar páginas de Facebook de temática policiaca, y que con anterioridad acusó falsamente a Margarito de manejar otras páginas de dudosa reputación, poniéndolo en una situación vulnerable.

En rueda de prensa, el Fiscal resaltó que ambas son líneas de investigación que están integrando a la carpeta, de acuerdo a las versiones de su esposa, vecinos y demás personas con quienes han estado indagando.

Aunado a ello, Sánchez Zamora descartó la versión que ayer compartiera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de que el hecho se habría dado por posibles disputas personales entre vecinos, dado que los hechos no fueron como tal, de acuerdo con el testimonio de la esposa de Margarito.

Relató que Margarito salió por la mañana a cubrir un hecho policiaco, regresó a su casa y luego les dio aviso que saldría nuevamente, minutos después escucharon las detonaciones y encontraron el cuerpo sobre el asiento del piloto en su carro, con tres heridas de bala en cabeza y pecho.

El Fiscal resaltó que el arma utilizada en el asesinato del fotoperiodista también está involucrada en otros cinco hechos delictivos, ocurridos entre junio y julio de 2020, en la delegación Sánchez Taboada, por lo que es un elemento de prueba importante para la investigación.