En las últimas 24 horas, al menos dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en hechos violentos en Tijuana. Con estos casos, la cifra de homicidios en febrero ascendió a 60, mientras que en lo que va del año se han registrado 194 víctimas.
Uno de los crímenes ocurrió en el bulevar Héctor Terán Terán, debajo del puente de la avenida Alberto Limón Padilla, en la Mesa de Otay. Automovilistas descubrieron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en la cabeza y notificaron a las autoridades. Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el homicidio.
La víctima, aún sin identificar, vestía un chaleco negro y una camisa de camuflaje. En la escena se encontraron al menos tres casquillos percutidos, pero no hubo testigos que aportaran información sobre los responsables del ataque.
En otro hecho, Juan José, de 36 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la calle Magnolias, esquina con 15 de Septiembre, en la colonia Tres de Octubre. Su hermano, alertado por vecinos, llamó al número de emergencias para reportar el ataque.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y confirmaron la muerte de Juan José. Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron, pero ya no había nada por hacer. Hasta el momento, no hay información sobre los responsables del crimen.