Presunto asesino del “7 de Copas” es procesado

Tijuana, 18 de agosto de 2022.- Jesús Edgar “N” fue vinculado a proceso penal luego de que se obtuvieron los datos suficientes por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto de 2022 en el interior del bar 7 de Copas, ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Urías de Tijuana.

Fue alrededor de las 16:31 horas, cuando Jesús Edgar “N”, en compañía de dos jóvenes de 17 años de edad, arribó al bar e ingresó hasta donde se encontraba la víctima, Ángel Noel, contra quien disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros, que llevaba en su poder para luego huir del lugar con sus dos cómplices, a bordo de un vehículo Honda CRV, modelo 1998.

Ángel Noel murió a causa de las lesiones por disparos de arma de fuego en cuello, tórax y abdomen.

Luego d reporte recibido, las autoridades municipales localizaron el vehículo de los agresores en la calle Sur 32 y calle C de la colonia Rubio, sus tripulantes intentaron escapar pero fueron asegurados por los agentes preventivos, en calle Central de la colonia Pinos de Agüero de esta ciudad.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que luego de preparar la carpeta de investigación judicializó el caso ante el Juez de Control.

Los dos jóvenes de 17 años, a los que se les relaciona en este caso, fueron turnados a la Unidad de Justicia para Adolescentes, donde el Ministerio Público Especializado remitió el asunto al Tribunal para Adolescentes, ahí se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención, se calificó de legal la detención, y se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja; a ambos adolescentes se les decretó la medida cautelar de detención preventiva en el Centro de Tratamiento, y se otorgaron 2 meses para el plazo de investigación complementaria.