Se queda “El Pozolero” en la cárcel

Tijuana, 23 de febrero de 2022.- Santiago Meza López, mejor conocido como “El Pozolero” permanecerá en prisión, debido a la cantidad de delitos que pesan sobre él, informó el presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California. Fernando Ocegueda Flores.

Lo anterior luego de que circulara información sobre la posible liberación de Meza López, el próximo mes de abril. Al respecto, Fernando Ocegueda, indicó tuvo acercamiento con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para conocer su estatus legal.

“El día de hoy tuve audiencia a las 10 de la mañana en la cual, hablé con las personas de los Ministerios Públicos y Santiago Meza no va a salir, porque tiene delitos contra la salud, tiene inhumación, exhumación, tiene asociación delictuosa, delincuencia organizada; el total de años de esos delitos alcanzó arriba de los 20 años”, explicó Ocegueda Flores

Sin embargo enfatizó que al momento los defensores legales de Santiago Meza trabajan en promover un recurso para ampararlo bajo el Protocolo de Estambul, instrumento legal contra la tortura, que en caso de proceder, le permitiría salir de prisión.

A pesar de este intento de recurso, explicó que al momento no se contempla su liberación debido a todos los procesos que pesan en su contra.