Fallecido en incendio fue por posible asfixia previa

Tijuana, 26 de noviembre de 2021.- Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, informó que la persona encontrada calcinada en un incendio en la colonia Emperadores, pudiera haber fallecido previamente por intoxicación con el humo, antes de que lo consumiera el fuego.

En los hechos ocurridos en la calle Michoacán de dicha colonia, es probable también que los accesos pudieron haber estado bloqueados, dijo el director, lo cual pudo haberles impedido la salida tanto a la persona fallecida como a la que resultó lesionada.

“Si el incendió desprendió bastante humo, lo respiró la persona, se intoxicó y murió por intoxicación y después se quemó, pudo haber influido el mismo sistema de la casa de que quizá los accesos pudieron haber estado bloqueados”, dijo.

Advirtió que, si en este hogar se hubiesen tenido detectores de humo, estos les hubieran alertado a tiempo y hubieran podido salir del lugar, de ahí que, recalco de la importancia de tener estos sistemas en las casas los cuales son de mucha utilidad.

Recalcó el llamado a la población a tomar las medidas pertinentes puesto que estamos en temporal de Santa Ana y esta se extiende hasta el mes de marzo, y recalcó que, aunque no se estén presentando vientos de consideración, esta situación genera que se deshidraten los materiales como la madera, maleza y hierba y eso genera que el incendio se prenda con mayor facilidad.

De ahí la reiteración a la ciudadanía para que estén al pendiente de revisar constantemente las instalaciones eléctricas en el exterior, no sobrecargar las que están al interior, no quemar basura, no colocar instalaciones eléctricas en exteriores y limpiar terrenos.

Reconoció que hay personas en la ciudad que por necesidad todavía cocinan con leña de manera rudimentaria, a quienes les recomendó tener mucho control sobre ello para evitar incendios en los hogares.

Fuente: tijuanaenlinea.com

Autor: Manuel Ayala