Con Gran éxito se llevó a cabo la 4ta. Edición del Circuito Atlético 5K, Yo Amo BC “Unidos por la Prevención en BC” 2022., en honor a las Fuerzas Armadas de México.

Playas de Tijuana BC, 4 Diciembre del 2022

¡!!Gracias!!! Fuerzas Armadas de México, Gracias Guardia Nacional, Ejército Mexicano, SEDENA, Fuerza Aérea Mexicana, Marina.

Con Gran éxito se llevó a cabo la 4ta. Edición del Circuito Atlético 5K, Yo Amo BC “Unidos por la Prevención en BC” 2022., en honor a las Fuerzas Armadas de México.

Lorena Meléndez Coordinadora del Circuito Atlético, externo a los presentes lo siguiente:
“Les doy una afectuosa Bienvenida y Agradecimiento por haber reservado este día tan hermoso a la orilla del mar, en donde empieza la patria, para disfrutar de una justa de 5 kilómetros en compañía de la Familia.

Con la firme convicción y conciencia de Honrar y Agradecer a las Fuerzas Armadas de México, Al Heroico Ejército Mexicano, SEDENA, Marina, Fuerza Aérea Mexicana y a nuestra Guardia Nacional.

Sabedores del trabajo arduo, que han realizado, todas y cada una de las Instituciones que conforman las Fuerzas Armadas de México, queremos homenajearlos este día, darles a conocer la importancia que tienen para nuestros ciudadanos de Baja california.

Su presencia, preparación, conocimientos y experiencia en los temas de Seguridad, Protección, Contención, disuasión y principalmente en los temas de prevención y proximidad comunitaria.
Son de gran valía para todos y cada uno de nosotros, que creemos en sus valores, como la integridad, lealtad, honestidad, honorabilidad, que los caracteriza.
También queremos darles a conocer que hemos sido testigos de su trabajo, como lo realizan con gran gallardía y amor a la Patria”.

Gracias, Gracias, Nuevamente por su gran valentía y por salvaguardar las vidas y patrimonio de nuestros ciudadanos de Baja California.

En representación de Gral. De Brigada Ulises Orduña Campos, Comandante de la 2/a Zona Militar de Tijuana BC, externo su mensaje Capitán Gamaliel Molina, dando a conocer a los asistentes la importancia de continuar con hábitos del deporte en la niñez y juventud, la importancia de practicar los valores universales y valores cívicos. Agradeció el haber sido considerado como personaje de honra, ya que realizan su trabajo con vocación y amor a la patria.
Se entregó Reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México por Cónsul de provincia Jilin China en BC, México CHIA H. CHU (AL CHU).

Enalteciendo a las Fuerzas Armadas de México, por su trabajo en México, agradeció el poder coadyuvar con la Fundación y otros organismos, con las Autoridades Federales, Estatales y Municipales.
También motivo a los niños y jóvenes, enfocarse al deporte y evitar las adicciones, violencia.

Se instruyó a los corredores, las recomendaciones de seguridad, limpieza, entre otras., se contó con la seguridad de los tres niveles de Seguridad, Federal, Estatal y Municipal.-

Se contó con una ambulancia y paramédicos de Mobil Medic, en la ruta, además con un módulo de atención del Instituto de enfermería Progresso

Se motivó a los corredores a disfrutar la carrera y la hermosa playa.
Al llegar a la meta se otorgó su medalla de BC en agradecimiento a Fuerzas Armadas de México, hidratación Ciel-Powerade-Coca Cola y fruta fina Coliman.

Se dio el disparo de salida por el Representante de la Secretaría de la Defensa Nacional-Ejército Mexicano, lo instruye Capitán Gamaliel Molina Guerrero, Representante de Gral. De Brigada DEM Ulises Orduña Campos, 2/a. Zona Miliar Tijuana.

Se realizó la Entrega de Agradecimientos a las Autoridades de Fuerzas Armadas de México, presentes.
Secretaría de la Defensa Nacional-Ejército Mexicano, lo recibe Capitán Gamaliel Molina Guerrero, Representante de Gral. De Brigada DEM Ulises Orduña Campos, 2/a. Zona Miliar Tijuana. Por cónsul de provincia de China.

A continuación de dan a conocer los siguientes resultados de los ganadores.
Femenil
1.- Vianey Santa Clara Potros de Rosarito 19:12
2.- Laritza Milacatl Ángeles Team 20:00
3.- Carolina Carrera Halcones 21:00
4.- Mirelle Peztlini Yo también corro en Tijuana 22:58
5.-Astrid Cossio Fuga 24:08
6.-Geraldine Tapia Yo también corro en Tj 25:33
7.-Cecilia Vidal Running Academic 24:22
8.-Sally Delgado Tecate 26:06
9.- Jessica Patricia Yo también corro en Tijuana 26:39
10.-Rebeca Rodríguez rompe caminos 27:39

Varonil
1.- Jesús Candelario 3451 Veloz 16:11
2.- Mario Martínez Force Team 16:30
3.- Omar Jiménez Veloz 17:10
4.- Francisco Ledezma Halcones 17:83
5.- Rubén Aranda Omar Ordoñez 18:10
6.-Erick Gómez Vela 20:00
7.- Luis Gil Ángeles 20:26
8.- José Cossio Libre 20:33
9.- Diego Tuca Libre 20:43
10.-Leonardo Higuera Libre 20:51

Fuerzas Armadas de México-Ejército Mexicano, SEDENA
1.- Sergio Ruiz
2.- Jorge Alberto Santiago
3.- Edgar Mendoza
4.- Ángel Pedraza
5.- Alexis Ramos
6.-Darwin Ascencio
7.- Irving Ramírez
8.- Rogelio García
9.- Jaime Barraza
10.- Irving Ávila

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, medallas, premios en efectivo.
También se llevó a cabo las carreras infantiles en las diferentes categorías y rama varonil y femenil, en compañía de las autoridades Federales, Estatales y Municipales.

Estuvieron presentes las Autoridades Guardia Nacional en representación del Comisario Jefe Gral. Brigadier Jorge Enrique Martínez Medina, Sub Agente Alma López., Diputada del Congreso de BC, Lic. Evelyn Sánchez Sánchez, Comisionado de Coepris de BC. Lic. Erwin Areizaga Uribe, Sub Jefe de Prevención del Delito de la SSPCM Tijuana Lic. Leopoldo Reyes Cazares, SMPINNA de Tijuana Lic. Antonio de Jesús Rodríguez Galeana, Representante del IEE BC, Lic. Iván Velázquez, Capitán Benjamín Hernández en Representación de Coronel Luis Enrique Salcido Guzmán Comandante del 28 Batallón de infantería de Tijuana BC, SEDENA. Club Carlos de los Ángeles, Mtro. Julio García.

Se contó con módulos informativos de SEDENA; SMPINNA, IEE BC, Instituto de enfermería Progressa.
Se invitó a la 5ta. Edición del Circuito atlético 5K Yo Amo a BC, 2023. Unidos por la prevención en BC, la cual se llevara a cabo en el mismo Lugar el Faro de Playas de Tijuana, Domingo 8 de Octubre a las 8 de la mañana, inscripciones en Yo también corro en Tijuana y Fundación Manos Unidas por Rosarito, Dios los bendiga tengan un maravilloso y excelente día.

GRACIAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO!!!!
Gracias, Ejército Mexicano, Gracias, Sedena, Gracias, Guardia Nacional, Gracias, Marina, Gracias, Fuerzas Aéreas de México