Consultas por alergias aumentan 30%

Tijuana, 01 de abril de 2022.- La rinitis y otras alergias similares son padecimientos que durante la primavera generan que las consultas médicas incrementen hasta en un 30%, señaló el médico alergólogo del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Escalante Domínguez.

El especialista informó que la Rinitis Alérgica es una inflamación de la mucosa nasal que presenta los típicos síntomas de un resfriado, tales como picor nasal, estornudos, escurrimiento y congestión nasal, predominantemente matutinos los cuales si bien, no son de gravedad, pi pueden ser molestos.

Por otra parte, comentó que la afectación ocular es una de las complicaciones que se pueden presentar con padecimientos como conjuntivitis atípica, hiperemia ocular (enrojecimiento), lagrimeo y comezón intensa. Así como también recalcó que las causas directas están relacionadas a sustancias inhaladas como ácaros del polvo, polen, hongos, epitelios de animales o sustancias manejadas en el trabajo.

Dado a que las alergias pueden presentarse en cualquier rango de edad, es importante tomar medidas preventivas de control ambiental, tales como evitar cambios de temperatura, lugares con mucho polvo, cuidar la alimentación y seguir con el tratamiento indicado por el médico.