Inicia la semana con largas filas para prueba anti Covid-19

Tijuana, 10 de enero de 2022.- Este lunes nuevamente se presentaron largas filas de personas en las clínicas 7 y 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad, para realizarse las pruebas anti Covid-19 y descartar un posible contagio.

Algunas de las personas comenzaron a llegar a los sitios desde las 6:00 de la mañana aproximadamente y la gran mayoría de ellos dijeron presentar algunos síntomas, por lo que mejor asistieron para descartar sospechas y estar tranquilos en sus hogares y lugares de trabajo.

La fila que más destacó esta mañana fue en la Clínica 27, que se encuentra en el bulevar Díaz Ordaz, la cual concurría hasta la vía del tren del bulevar Federico Benítez, es decir que casi rodeaba la cuadra.

En días pasados personal de la Secretaría de Salud confirmó que la variante Ómicron ya se encontraba en Baja California, la cual es entre seis y ocho veces más contagiosa, por lo que el número de casos estaba incrementando.

Tan sólo el sábado pasado, Baja California rompió por tercera ocasión consecutiva el récord de mayor número de casos registrados por Covid-19, con un total de mil 312, de los cuales 662 se registraron en Tijuana.