Falta personal en unidades médicas por contagios de Covid-19

Tijuana, 12 de enero de 2022.- Debido al incremento de casos de contagios por Covid-19, centros de salud se están quedando sin personal debido a que también los médicos se han estado enfermando, lo que ha mermado la atención a las personas.

Es el caso del centro de salud de la colonia Francisco Villa, en donde actualmente no cuentan con el personal suficiente ya que mandaron a resguardo a médicos que se contagiaron, así lo dio a conocer José Luis González, director del centro.

El médico aseguró que de diciembre a la fecha se ha duplicado el número de personas con síntomas de Covid-19 que asiste a la clínica de fiebre para realizarse una prueba, de los cuales el 70% ha salido positivo.

Resaltó que la mayoría de las personas que han salido positivas, son de entre los 20 y los 40 años de edad, generalmente con síntomas leves que no han requerido de hospitalización u otro tipo de atención especial.

De acuerdo con el director, el incremento en contagios y casos sintomáticos se deben a que el fin de año hubo varias fechas en las que las personas tuvieron reuniones y relajaron sus medidas sanitarias.