“También hay que cuidar” a jóvenes de 13 años, Remedios Lozada

Tijuana, 13 de enero de 2022.- En el inicio de lo que fue la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 13 años de edad, la doctora Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción II, aseguró que dado que este grupo poblacional ha presentado varios casos de contagio, es que se decidió también comenzar a vacunarlos.

En entrevista, resaltó que son jóvenes a los que “también hay que cuidar”, sobre todo si se piensa que en un momento cercano se piense nuevamente en un regreso a clases presenciales estén protegidos, las cuales se pospusieron debido al incremento general de los contagios.

“Si estamos protegiendo a los adultos y los docentes, pues también necesitamos proteger a nuestros niños, a los jóvenes, esperando que más adelante se vaya bajando el grupo de edad para también vacunarlos”, dijo.

La doctora resaltó que actualmente cuentan con las suficientes dosis para seguir aplicando en general a la población, sin embargo, reconoce que varios elementos del personal médico se han enfermado y ha mermado en ese sentido.

Para solventar la situación, destacó que han estado contratando personal médico y es con ellos con quienes se han afianzado para seguir aplicando los reactivos, sobre todo ahí que ya se instaló un módulo más en las instalaciones de Palacio Municipal.