Regresa uso de cubrebocas en transporte público

Tijuana, 15 de enero de 2022.- A partir de este día dio inicio la campaña de sanitización de unidades del transporte público y los protocolos de sanidad en este sector, para garantizar la salud de los usuarios, a quienes se les pedirá nuevamente portar el cubrebocas para abordar una unidad.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, señaló que como ha estado sucediendo en todo lo concerniente a espacios de concentración pública, se tienen que tomar en cuenta estas medidas y en el caso del transporte no es la excepción.

Resaltó que están refiriendo el apoyo a este sector para que los transportistas tengan disponibles cubrebocas para que la persona usuaria que no lo tenga, tenga uno a su disposición para no negarles el servicio, para ello donarán paquetes a los choferes.

“A partir del lunes la secretaría y Coepris va a hacer este donativo (de cubrebocas), van a ser N95 los que vamos a donar o tricapa, que sirvan para la población, sabemos que es bajo el porcentaje de usuarios que no lo porta, pero para ese escaso que no