Escuelas municipales mantienen protocolo anti Covid-19

Tijuana, 16 de junio de 2022.- La la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán aseguró que a casi dos meses de que se retiró la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la entidad, las escuelas municipales han continuado con éste y el resto de los protocolos sanitarios anticovid como el lavado de manos constante y aplicación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura.

Tras el anuncio de que alumnos de tres grupos de la Secundaria Municipal No. 1 Adolfo López Mateos, resultaron positivo a Covid-19, la SEPM siguió el protocolo y suspendió actividades presenciales del 16 al 20 de junio, a fin de evitar una propagación mayor del virus.

La funcionaria explicó que si no hay algún otro reprte de contagio durante estos días, regresarían a las aulas a partir del 21 de junio.

“Vamos a continuar con las medidas, un poquito estrictas en ese sentido. De acuerdo a lo que vivimos en esta escuela considero que sí debemos de seguir con el protocolo de seguridad sanitaria, con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes y de los docentes”, comentó la secretaria.