Personal de escuela de enfermería atiende a usuarios de COTRRSA

Tijuana, 19 de febrero del 2022.- Usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombres, recibieron la visita de personal de la Escuela de Enfermería “Centro de Capacitación de Urgencias de Tijuana”; lo anterior, con el propósito de evaluar la salud física de los internos a través de la toma de signos vitales, pruebas de glucosa, medición de temperatura y exploración física.

Fueron en total 18 enfermeros y enfermeras los que acudieron a las instalaciones de COTRRSA hombres, ubicado en el Ejido Maclovio Rojas, para atender a los 37 internos que se encuentran en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas, a los cuales se les aplicaron 35 sueros vitaminados para el fortalecimiento del sistema inmune, que además contribuye a la desintoxicación de los internos por el consumo de sustancias. El personal médico brindó la atención a los usuarios por un lapso de dos horas y media.

Con estas medidas se pretende que las personas en proceso de rehabilitación cuenten con una atención integral para alcanzar su bienestar físico y emocional, de esta forma lograr el mejoramiento de su estado de salud general. Los auxiliares de enfermería estarán visitando una vez al mes las instalaciones de COTRRSA, con el fin de dar continuidad a las revisiones y atención a los internos.