“Estamos preparados para incremento de Covid-19”: HGT

Tijuana, 23 de diciembre de 2031.- el director del Hospital General de Tijuana (HGT), Clemente Zúñiga, confirmó que durante este último mes del año han tenido un incremento de pacientes con Covid-19 y que, debido a las condiciones climáticas de invierno, está situación se podría intensificar, por lo que les pone en situación de alerta.

En entrevista, refirió que actualmente tienen 87 pacientes enfermos en el hospital, de los cuales 22 se encuentran en situación muy crítica con ventilación mecánica, por lo que los mantienen en constante vigilancia, además que se dijo estar preparados para recibir a otros posibles enfermos.

“Es una posibilidad que incrementen los casos, pero estamos preparados, tenemos áreas disponibles por si se llegara a necesitar y al personal suficiente para su atención”, aclaró.

Según el portal tijuanaenlinea.com, el doctor pidió a la población que “no baje la guardia”, que sigan respetando la sana distancia y que no realicen reuniones familiares masivas para evitar los contagios, además de que se vacunen aquellos que no lo han hecho, y así disminuir la posibilidad de un incremento en los casos.

Por otra parte, refirió que en cuanto a insumos y medicamentos ha sido complicado brindar la atención durante este año, debido principalmente a la escasez que se ha dado en prácticamente todo el estado y el país, por lo que han tenido que sortear de varias maneras esta situación.

Sobre todo en lo correspondiente a material de cuidado personal de aquellos quienes brindan atención a los enfermos de Covid-19, ya que, como ejemplo, expuso que al día se gastan alrededor de 200 mascarillas KN95, las cuales son difíciles de conseguir en mayor proporción.

Finalmente dijo que en cuanto a medicamentos y los propios insumos, actualmente están al 50%, sin embargo, dijo, eso les bastará para atender a la población que lo requiera durante el resto de este año.