Falta de personal impiden a joven dar a luz

Tijuana, 25 de octubre de 2021. – La falta de medicamentos y personal médico en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, impiden que la joven Danna Vázquez Ramos, de 19 años no pueda dar a luz de una manera segura y económica.

La señora Karina Reyes Gutiérrez, quien es vecina de Danna comentó que la joven no tiene familiares o un amigo que la pueda auxiliar, por lo que está ayudando a la chica para que pueda dar a luz a su bebé.

“Ella no tiene a nadie que la apoye, yo la traigo, he andado con ella he ido”, dijo la señora a los medios mientras que Danna la esperaba a unos dos metros.

Según comentó Danna, ella debió de haber dado a luz el día 10 de octubre, pero no ha sido posible debido a que en las tres clínicas de Baja California donde puede dar a luz, no la han podido atender.

Según el portal tijuanaenlinea.com, Danna junto con la señora Karina, caminaron por alrededor de una hora por el área de ambulancias del Hospital Materno, mientras que los reporteros hacían transmisiones en vivo sobre lo que estaba sucediendo.

Posteriormente las dos mujeres ingresaron al hospital debido a que uno de los médicos le habló a la señora Karina para comunicarle que Danna ya podía ingresar a atención médica.