La 2ª feria de las mascotas será este domingo

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- Se llevará a cabo la Segunda Edición de la Feria de las Mascotas, un evento que tiene como finalidad que las familias acudan con sus perros o gatos a esta actividad realizada pensando en ellos.

En el evento se ofrecerán servicios vacunación de mascotas, estética canina gratuita; desparasitación, así como servicios básicos de revisión de las mismas además de la carrera “Ven trota o camina con tu mascota”.

De igual manera, habrá campaña de adopción de animalitos de compañía (Perros y gatos); así como la exhibición de la Unidad Especializada Canina K-9, de la Policía Municipal, playeras conmemorativas a los primeros 100 asistentes, así como accesorios a sus mascotas.
La primer edición de esta feria se realizó el 26 de marzo en la Primera Feria de las Mascotas en la Tercera etapa del Río, en la Delegación La Mesa, donde se tuvo una excelente asistencia, de más de 500 mascotas y 600 asistentes.

“Tener una mascota en casa es una responsabilidad y con estos eventos buscamos compartir y enseñar los valores a nuestros pequeños, de la importancia de cuidar a nuestra mascota, porque es un miembro de nuestra familia que tenemos que atender. Estamos haciendo equipo con asociaciones civiles, quienes brindan una plática de cómo corregir y entrenar a tu mascota, pero lo principal es la convivencia familiar, caminar y trotar con las mascotas será un evento divertido para la comunidad”, señaló Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar.

Por otra parte, se instruirá sobre la forma correcta de tener una mascota en casa y la responsabilidad que esto implica.

Para los interesados en adoptar alguna mascota, deberán presentar una identificación oficial, una carta compromiso, donde se la familia se hará responsable del cuidado y protección del animal, así como realizar un donativo por la cantidad de 260 pesos en el caso de los perros, recurso que servirá para brindar una mejor instancia y cuidado a todos los mascotas que se rescatan.

Todos los animales se entregarán debidamente esterilizados, vacunados, desparasitados, además de estar domesticados.

Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo de 09:00 a 12:00 horas, en la Glorieta del monumento de Abraham Lincoln, ubicada en Paseo de los Héroes, de la Zona Río.