Exigen seguridad para regreso a clases

Tijuana, 27 de diciembre de 2021. – Debido a que algunas escuelas de la entidad fueron vandalizadas, mientras alumnos y profesores permanecían en casa resguardados de la pandemia de Covid-19, estos podrían no regresar el próximo 4 de enero debido a que no hay las condiciones.

En entrevista el coordinador estatal de La CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, comentó que en ese período de pandemia las aulas fueron dañadas, además de que las autoridades educativas no han logrado solventar todas las necesidades de cada una de las instalaciones que hay en la región.

Señaló que no hubo un operativo afuera de las escuelas para evitar que amantes de lo ajeno se introdujeran a los planteles para sustraer computadoras y demás aparatos electrónicos.

“Algunas escuelas fueron vandalizadas y no han sido reparadas, no hay condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa”, expresó el también profesor.

A partir del 4 de enero del 2022 los alumnos podrán regresar a los salones de forma voluntaria ya que hay algunos padres de familia que se resisten a esa opción debido a que consideran que los casos positivos de Covid-19 no han disminuido.